Viernes 22 de Septiembre de 2017  |  08:48 Hs
www.josecuriotto.com.ar
bottom
bottom


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
25-10-2013 |  Palabra
Decisión del procurador de la Corte

Ordenan investigar la presencia de armas policiales en manos de delincuentes

El pedido recayó en el fiscal Carlos Rolando. Se estima que, en gran medida, las armas fueron robadas a los uniformados. Sorprende la cantidad de armas de guerra utilizadas para delinquir en la ciudad. Siguen investigando posibles vínculos entre barrabravas y dirigentes de Colón. MIRA EL PROGRAMA.


Actualizada: 04 de Noviembre de 2013 | 09:45 hs Imprimir nota  

El procurador general de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Jorge Barraguirre, ordenó al fiscal Carlos Rolando que investigue el mercado ilegal de armamentos en la ciudad, luego de que se detectara que una cantidad llamativa de armas policiales terminaron en manos de delincuentes que en los últimos tiempos protagonizaron graves crímenes en Santa Fe.

Según el procurador, un porcentaje importante de estas armas son robadas a uniformados -se estima que en muchos casos las víctimas son mujeres policías-. La decisión se tomó luego de que se determinara que el arma con el que fue asesinado Esteban Baragiola era una pistola 9 mm como las que utilizan las fuerzas policiales.

En este contexto, el jefe de la Unidad Regional I, Rafael Grau, reveló que sólo en lo que va del año, la policía secuestró 644 armas de fuego de distintos calibres en esta ciudad.

El número resulta significativo si se tiene en cuenta que supera a las 474 armas secuestradas durante todo el 2011 y a las 523 que se incautaron en 2012, aun cuando restan dos meses para terminar el presente año.

Gran parte de las armas de fuego secuestradas este año fue hallada en procedimientos de calle, allanamientos y megaoperativos de saturación en barrios, según consta en un informe elaborado por la Unidad Regional I.




comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1