Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  06:28 Hs
www.josecuriotto.com.ar
bottom
bottom


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
07-07-2013 |  Palabra
María Laura Dodorico padece Síndrome de Moebius

Una historia de fuerza y coraje

Vive en Santa Fe y sufre una enfermedad muy poco frecuente que le impide sonreír. Con gran valentía, pudo contar su historia al mundo. Desde entonces, sintió que por primera vez dejaba de lado una mochila cuyo peso se tornaba insoportable. Hoy, siente que comenzó a escribir un nuevo capítulo en su vida. MIRA EL PROGRAMA Y CONOCE ESTA HISTORIA.


Actualizada: 07 de Julio de 2013 | 21:06 hs Imprimir nota  

Aquel día de agosto del año pasado no fue un día más para María Laura Dodorico. A los 31 años y cuando realmente sintió que ya no podía más, tomó su computadora y comenzó a grabar un video contando su historia.

No fue sencillo hacerlo. Era un paso trascendental luego de una vida de oscuridad. María Laura salía al mundo para decirles a todos que allí estaba y para explicarles por qué jamás había podido sonreír.

Luego de compartir aquel video a través de Youtube, llegó la emoción. Se quebró en un llanto profundo; y no era para menos. Acababa de tener la valentía de comenzar a escribir una nueva historia.

María Laura padece desde su nacimiento una enfermedad conocida como Síndrome de Moebius, que le impide mover los músculos de la cara y por la cual jamás pudo expresar un gesto, ni sonreír.

“La sonrisa y los gestos están ligados con la comunicación. Cuando la gente te regala una sonrisa y vos no podés devolvérsela, se genera una interferencia. Y yo no puedo salir a la calle con un cartel que diga “Tengo Moebius””, explicó María Laura.

“Aquel video me permitió quitarme por primera vez una mochila muy pesada”, insistió.

Hoy, a los 32 años, asegura que el hecho de haber salido al mundo a contar su historia provocó un verdadero cambio en su vida.

Quizá no pueda expresarlo a través de una sonrisa, pero María Laura asegura que, tal vez por primera vez, se siente verdaderamente feliz.
 




comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1