Viernes 22 de Septiembre de 2017  |  08:46 Hs
www.josecuriotto.com.ar
bottom
bottom


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
31-05-2013 |  Palabra
A pocas horas del primer clásico a puertas cerradas

Luis Spahn: “Nosotros no podemos hacer lo que el Estado no hace”

El presidente de Unión habló de lo deportivo y afirmó: “Tal vez él -Darío Kudelka- no supo retirarse a tiempo, y nosotros no supimos decirle “hasta acá””. También reconoció que el club le debe dinero.


Actualizada: 31 de Mayo de 2013 | 12:54 hs Imprimir nota  

A tres días de haber descendido de categoría y a pocas horas del primer clásico Unión-Colón a puertas cerradas de la historia, Luis Spahn fue entrevistado en el programa Palabra, por Cable y Diario, y consideró que el Estado está en mejores condiciones que los clubes de identificar y sancionar a los violentos.

“Qué pongan los rostros de los violentos en la televisión y en los diarios y que pidan a la gente que los individualice”, arrojó a modo de propuesta el presidente de Unión, antes de un partido que requerirá de la presencia de 650 policías, a pesar de que las tribunas estarán vacías.

Al hablar del resultado deportivo que desembocó en la pérdida de categoría, Spahn consideró que la raíz del problema se produjo durante el campeonato pasado: “Tal vez él -Darío Kudelka- no supo retirarse a tiempo, y nosotros no supimos decirle “hasta acá””.

E insistió: “Teníamos el convencimiento -los directivos- de que algunos jugadores no debían venir, pero quien maneja el plantel es el técnico. Uno no elige al técnico desde lo matemático, sino por una forma de diseñar el juego, una forma de tocar música. Entonces, él necesita elegir a sus músicos”.

- Muchos hinchas piensan que usted prefirió cuidar los números y descuidó lo deportivo.
- No nos pudimos ajustar a nuestras pretensiones. Los números se desbocaron en cuatro, cinco o seis millones. Durante este ejercicio perdimos importantes y sufrimos detrimentos en nuestra economía. Como tres millones y medio menos en socios y tres millones que nos tomó la AFA en forma intempestiva prácticamente a todos los clubes.
El club tiene una deuda importante y no puede autosolventarse en esta temporada. Estamos trabajando con venta de valores, con recursos extraordinarios que no son los normales.

- ¿Le debe plata Unión a usted?
- Sí, bastante. Lamentablemente yo siempre hablé de los objetivos, del estadio, del predio. Pero el principal objetivo es la independencia económica. Las últimas tres dirigencias se llevaron los derechos económicos de la televisión para cubrir sus aportes, y a eso lo estamos sufriendo nosotros. Y cuando asumimos tampoco había independencia económica.

- ¿Lo equilibró con dinero de su bolsillo?
- Así es.

- ¿No recuperó nada?
- No, porque hubo momentos en que no hice aportes y momentos en que tuve que volver a hacerlos. No quiero ponerme en primer lugar, pero la soberanía económica está por arriba de cualquier otro objetivo. MIRA EL PROGRAMA COMPLETO.




comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1