Viernes 22 de Septiembre de 2017  |  08:47 Hs
www.josecuriotto.com.ar
bottom
bottom


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
18-05-2013 |  Palabra
Hace ocho años, perdió a su hija en un absurdo accidente de tránsito

Gabriel Cantelli: "Yo los perdoné"

Hoy trabaja como coordinador de Tránsito y Seguridad Vial del municipio. Cada noche, organiza y participa de los controles en las calles de la ciudad, donde los inspectores sufren todo tipo de agresiones.
 


Actualizada: 18 de Mayo de 2013 | 13:33 hs Imprimir nota  

Gabriel Cantelli habla sereno y en su rostro se dibuja una sonrisa amable. Sin embargo, por momentos sus ojos se humedecen y transmiten un dejo de tristeza.

El accidente de tránsito que en 2005 le arrancó a su hija Yésica, tuvo mucho de absurdo. El destino, la casualidad o la imbecilidad de alguien que decidió acelerar demás en medio de la ciudad, truncaron la vida de aquella adolescente de 17 años que, simplemente, caminaba junto a dos amigas por una vereda de Santa Fe.

Gabriel se encontró, entonces, frente a dos opciones: derrumbarse por completo ante aquel dolor desgarrador, o dedicar su vida a la lucha por salvar a víctimas inocentes.

Desde hace algunos años, es el coordinador de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Santa Fe. Desde esa función, organiza y participa casi a diario de los operativos de control que se realizan en distintos puntos de la ciudad.

“Allí vemos de todo”, asegura: un hombre que decidió quemar su moto para evitar que fuera retenida por los agentes municipales, otro que los apuntó con un arma de fuego e, incluso, algunos que decidieron acelerar y embestir a quienes participaban de los controles.

El tiempo pasó. Sin embargo, Gabriel aún no logra ver la foto de su hija sin que su cuerpo comience a temblar.
Cuando se le pregunta por aquellos que provocaron el accidente que acabó con la vida de Yésica, responde con una convicción que no deja lugar a dudas: “Yo los perdoné”.

La entrevista finaliza y su teléfono comienza a sonar. La rutina se hace presente. La llamada llega desde la Municipalidad. Esa noche de jueves, como tantas otras, Gabriel coordinará y participará de un nuevo operativo de tránsito.

Nunca se sabrá cuántas vidas logró salvar este hombre. Sin embargo, de poco importa. Con su rostro sereno y con la misma sonrisa amable de siempre, Gabriel retorna al trabajo.
 




comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1