Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  06:23 Hs
www.josecuriotto.com.ar
bottom
bottom


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
15-04-2013 |  Palabra
De niño a adolescente

Atahualpa Larrea sigue empeñado en hacer realidad sus sueños

El chico que saltó a la fama durante la inundación de 2003 por su talento como ajedrecista, hoy sigue ayudando a los pibes más pobres del barrio Santa Rosa de Lima. ¿Qué fue de la vida del niño que se convirtió en un soplo de esperanza durante los peores momentos que vivió la ciudad de Santa Fe? Descubrilo en esta entrevista a fondo, 10 años después.


Actualizada: 15 de Abril de 2013 | 11:10 hs Imprimir nota  

A Atahualpa Larrea el paso del tiempo se le nota... a medias. A punto de cumplir 16 años, su inteligencia, su energía y sus sueños permanecen intactos. Sólo perdió algo de inocencia y ganó unos cuantos centímetros de altura.

Este chico del populoso -y difícil- barrio Santa Rosa de Lima, saltó a la fama por mérito propio y en el peor momento que atravesó la ciudad de Santa Fe.

En plena inundación del Salado, a mediados de 2003, Atahualpa y su familia debieron abandonarlo todo ante el avance del agua. Estuvieron evacuados, como tantos otros. Y en medio de tanto dolor, el destino hizo que este chiquilín de apenas 5 años se topara con un tablero de ajedrez: ‘Estaba aburrido porque había perdido todos mis juguetes. Mis padres ahorraron y me llevaron a una juguetería. Miré la vidriera y pedí una caja, sin saber qué había en ella‘, recuerda todavía hoy.

Su talento sorprendió a todos. Logró participar de importantes campeonatos internacionales, aunque su sueño siempre fue llegar a un mundial.

La falta de recursos y algunas piedras en su camino truncaron lo que pudo haber sido una brillante carrera. Sin embargo, Atahualpa tuvo otro sueño: decidió que era el momento de ayudar al barrio que lo vio crecer. Con su impulso y junto a su familia, logró crear una escuela de ajedrez en Santa Rosa de Lima para que los chicos más pobres del barrio conocieran el juego que a él le había cambiado la vida.

Hoy, la escuela sigue en pie. Y creciendo. Ya no sólo enseñan ajedrez., sino que funcionan talleres de música, de baile y hasta una biblioteca digital.

A los 16 años y como cuando era apenas un niño, Atahualpa sigue empeñado en demostrar que, a pesar de las dificultades, soñar vale la pena.




comentarios No habilitados/ 3 comentarios
comentarios

1 | sparkle boots
13-01-2014 | 07:32 hs
Este comentario esta a la espera de ser moderado por el administrador.
2 | longchamp australia
12-01-2014 | 00:32 hs
Este comentario esta a la espera de ser moderado por el administrador.
3 | discount graduation dresses
06-05-2013 | 19:48 hs
Este comentario esta a la espera de ser moderado por el administrador.
1x1