Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  06:22 Hs
www.josecuriotto.com.ar
bottom
bottom


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
13-08-2012 |  Palabra
Recursos provinciales

Luis Rubeo: "Diputados sancionará la reforma tributaria sobre fin de mes"

De todos modos, el texto deberá regresar al Senado porque sufrirá modificaciones. Existen posibilidades de que los últimos meses del año encuentren a la provincia sin un nuevo esquema impositivo.


Actualizada: 13 de Agosto de 2012 | 13:10 hs Imprimir nota  

Las obras públicas están casi paralizadas en la provincia. Los intendentes, miran con preocupación los recursos porque saben que sus municipios funcionan al límite de las posibilidades. El gobierno provincial habla de inconvenientes sobre fines de año para hacer frente al gasto corriente. Sin embargo, la reforma tributaria continúa en debate y sin convertirse en ley.
“No nos asombra la situación actual”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Rubeo: “Veníamos planteando a Hermes Binner que tenía un gasto por encima de los niveles de recaudación. Que en algún momento iba a colapsar”.
Más allá de sus críticas, Rubeo se mostró comprensivo con las necesidades económicas del gobierno.
En este contexto, sostuvo que la Cámara de Diputados “va a estar dando sanción a la reforma tributaria sobre fin de mes”, aunque advirtió sus diferencias con el proyecto que fuera aprobado en el Senado.
“El mensaje que vino votado desde el Senado no es una reforma tributaria, sino lisa y llanamente un aumento de impuestos. Para que sea una reforma hay que tocar algunos ítems que hace años que no se modifican y que deben partir de la premisa de que el que más tiene, más debe pagar. Una de las cuestiones fundamentales es el Impuesto Inmobiliario Rural”, explicó.
Insistió en que “al ruralismo -el texto aprobado- prácticamente no lo afecta. No se toca la valuación fiscal. No digo que la llevemos al valor de mercado, pero sí que vayamos buscando más progresividad. Los sectores urbanos, en cambio, no tienen capacidad de lobby”.
Frente a esta situación, todo indica que desde Diputados el proyecto regresará al Senado y que los últimos meses del año encontrarán a la provincia sin un nuevo esquema de cobro de impuestos.
 




comentarios No habilitados/ 3 comentarios
comentarios

1 | jeanstory
03-02-2013 | 00:27 hs
Este comentario esta a la espera de ser moderado por el administrador.
2 | louis vuitton handtaschen
20-11-2012 | 17:53 hs
Este comentario esta a la espera de ser moderado por el administrador.
3 | Ligue 1
04-11-2012 | 14:49 hs
Este comentario esta a la espera de ser moderado por el administrador.
1x1